ExxonMobil no continuará con sus procesos de exploración y producción de petróleo en México

Luego de la reforma de 2013, ExxonMobil llegó a México para explorar zonas petroleras en aguas mexicanas, lo que la llevó a unirse después con la francesa Total. Según justifican las empresas, no se encontraron hidrocarburos de interés.

El proceso finalizó durante los primeros meses del 2022; las empresas fueron sancionadas por más de 21 millones de dólares por el incumplimiento de dichos compromisos contractuales.

Actualmente, se ha comentado en la industria que ExxonMobil tomó la decisión de cerrar su división de exploración y producción en el país, enfocándose en las ventas e importación; la empresa no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con Forbes México, las fuentes de la han manifestado que “la renuncia a bloques petroleros es una actividad común en el mercado y las empresas lo hacen cuando no encuentran en estos lo suficiente como para considerarlos de valor comercial”. Por otro lado, los analistas aseguran que las consecuencias se manifiestan directamente en la incertidumbre política, además de que los cambios en el mercado impactan la toma de decisiones de las empresas petroleras, quienes “han preferido centrar sus operaciones en otras regiones”.

Fuente: Forbes México “ExxonMobil deja su negocio de exploración y producción de petróleo en México”.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password