Alerta en el sector agrícola mexicano: Prohibición del glifosato amenaza la producción de cereales
La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC) ha comunicado una advertencia sobre la prohibición del glifosato en México, programada para entrar en vigor el 1 de abril, ya que podría resultar en una disminución del 40% en la producción de cereales y otros cultivos.
La medida preocupa al sector agrícola, puesto que México sería el único país importante en prohibir el herbicida. La UMFFAAC reitera que no necesariamente se tendrían beneficios en términos de salud, ya que los costos de producción subirían, así como los precios de los productos agrícolas, “afectando la nutrición de las personas2.
La organización reitera su compromiso con la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente, por lo que asegura que el glifosato ha sido aprobado para su uso por numerosas agencias reguladoras internacionales.
Fuente: Enrique Hernández, Forbes México “Prohibición del glifosato provocará caída de 40% en la producción de cereales en México, alerta sector de agroquímicos”.