Tendencias clave en consumo de proteínas para el año 2024: “menos es más” y “redefinir el valor” para los consumidores

De acuerdo con el informe “Protein Profile” de North American Protein Business de Cargill, para este año se espera observar una filosofía de “menos es más”, en la que los consumidores buscan soluciones prácticas y porciones adecuadas que se adapten a su estilo de vida dinámico. Además, esta tendencia también refleja la creciente popularidad de electrodomésticos que ofrecen ‘eficiencia y versatilidad’ en la cocina.

El informe señala la diversificación en la percepción de valor según los distintos niveles de ingresos: los consumidores con mayores ingresos pueden optar por productos de marca que les otorguen una experiencia premium en casa, mientras que los consumidores con presupuestos más ajustados buscan alternativas más económicas y funcionales. Esto demanda que las empresas “adapten estratégicamente productos proteicos, recetas y experiencias gastronómicas” para atraer tanto a los consumidores que buscan exclusividad como a los que valoran la practicidad y la asequibilidad.

Fuente: Food Dive “Tendencias alimentarias para 2024: adoptar ‘menos es más’ para el papel óptimo de las proteínas”.

 

 

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