Llega una nueva marca de vehículos eléctricos a México: Neta
Neta es marca china de vehículos eléctricos perteneciente a Hozon Auto, fundada en 2014 por Zhang Yong, exejecutivo de Grupo Chery. La automotriz anunció su llegada al mercado mexicano tras al crecimiento significativo en la demanda de vehículos eléctricos en el país de los últimos años.
Neta tiene el objetivo de convertirse en una marca internacional, implementado una estrategia de diseño global con más de 9,000 empleados y más de 3,000 patentes tecnológicas.
La marca presentó su primer modelo de producción en 2018, convirtiéndose en la primera startup en vender más de 150,000 vehículos en un año en 2022.
La empresa planea comercializar tres modelos de vehículos eléctricos en México: el Neta AYA, un hatchback subcompacto con autonomía de hasta 400 kilómetros; el Neta GT, un deportivo tipo coupé que alcanza los 100 km/h en 3.7 segundos; y el Neta U, un SUV con un rango de autonomía entre 400 y 500 kilómetros.
Los precios de estos modelos aún no se han establecido, pero se espera que la comercialización de los modelos comience a mediados del año.
Fuente: Ivet Rodríguez, Expansión “Neta, la nueva marca de vehículos eléctricos que llega a México”.