La UAW agrega 38 centros de distribución a la huelga; amenaza con más acciones si no hay progreso

Después de que los trabajadores de la United Auto Workers persistieran con la huelga iniciada el pasado 15 de septiembre, las negociaciones con Ford han avanzado, pero aún no se ha alcanzado un acuerdo final, además, el presidente de la UAW informó que el sindicato ampliará la huelga a más instalaciones de GM y Stellantis en Estados Unidos por no ver avance con estas compañías.

La UAW sumó 38 centros de distribución a los de las plantas de ensamblaje de GM en Wentzville, Missouri, la de Ford en Wayne, Michigan, y la de Stellantis (Jeep) en Toledo, Ohio. Con esto se añaden 5,600 trabajadores, esto es un total de 18,300 trabajadores sindicalizados que están en paro.

De acuerdo con Fain, presidente de UAW, estas acciones tendrán impacto a los clientes que quieran obtener autopartes de repuesto oficiales de las dos compañías y que la forma de solucionar esta mala experiencia sería que las empresas pongan fin al aumento abusivo de precios.

Fain amenazó con más acciones de huelga si las compañías no se toman en serio las negociaciones; el próximo movimiento podría ser en plantas estratégicas de componentes para Stellantis en Indiana, donde el OEM tiene cuatro plantas de motores y transmisiones.

Fuente: Adrián Martínez, Cluster Industrial “Huelga de UAW, día 8: se sumarán más plantas de GM y Stellantis, Ford progresa en negociaciones”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password