Posible cambio en etiquetado de la industria de la moda: colectivo mundial aboga por etiquetado digital sostenible

Ante esfuerzos por reducir el impacto ambiental y aumentar la eficiencia económica, la AAFA (American Apparel & Footwear Association), la IAF (International Apparel Federation) y 128 organizaciones mundiales han insistido a las autoridades mundiales, nacionales y locales a modernizar las normas de etiquetado de productos textiles, calzado y accesorios relacionados. 

Las estimaciones revelan que las normativas actuales generan la producción de aproximadamente 9,2 millones de kilómetros de cinta de etiquetas cada año, uno de los motivos por los que el colectivo insta al cambio a etiquetas digitales más sostenibles y económicamente viables para la información de etiquetado necesaria; esta medida implica la posibilidad de contar con mayor trazabilidad, transparencia y responsabilidad por parte de todos los interesados en la cadena de valor global de la industria.  

Adicionalmente, la adaptación también permitirá obtener más información a lo largo del ciclo de vida de la prenda, incluidos detalles sobre la reventa, la reparación, el alquiler, el upcycling o el reciclaje. 

El uso de etiquetas digitales reduciría significativamente los residuos de etiquetado y ayudaría a los esfuerzos de descarbonización, eliminando por lo menos 343.000 toneladas de CO2e de las cadenas de suministro de la industria. 

Fuente: Fibre2Fashion, “Organizaciones mundiales de la moda abogan por un etiquetado digital sostenible”. 

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