China prepara baterías para autos eléctricos más baratas y potentes

Gotion High-Tech Co, uno de los principales fabricantes de baterías de China dio un paso tecnológico que le permite proporcionar paquetes aún más baratos y potentes para vehículos eléctricos.

La batería “Astroinno”, de litio-hierro-manganeso-fosfato (LMFP), pueden alimentar a un vehículo eléctrico durante 1.000 kilómetros con cada carga. Además, podrían alcanzar 240Wh / kg, mientras que una LFP llegan a 190Wh / kg (las nuevas baterías pueden almacenar más energía, con una carga rápida que podría tomar un poco más de 15 minutos); ya ha sido adoptada para reducir el costo de algunos modelos por fabricantes de vehículos eléctricos como BYD Co. hasta Tesla Inc.

Gotion espera que su batería LMFP cueste un 5% menos que una batería LFP convencional en términos de dólares por kilovatio hora, es decir, 20% a 25% más barato que las unidades de níquel-cobalto. De esta forma se espera que las LMFP puedan tener una participación de mercado del 6% para 2040, probablemente superando otras opciones emergentes como las baterías de iones de sodio.
Según la empresa las baterías han pasado las pruebas de seguridad, por lo que podrían estar en producción en masa para el segundo trimestre del próximo año (se fabricarán en dos plantas en la provincia china de Anhui).

La compañía fue el 8º mayor fabricante de baterías del mundo el año pasado, según SNE Research. Actualmente se ha estado expandiendo en el mundo con la planificación de una planta de baterías en Michigan y el aumento de una oferta global de recibos de depósito en Suiza durante el 2022, por lo que ha buscado que su posicionamiento a nivel mundial sea efectivo.

Fuente: Annie Lee, Mining “China’s EV battery sector is preparing a new breakthrough”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password