Moolec Science, compañía de “cultivo molecular” cotiza en Nasdaq
La empresa de tecnología alimentaria Moolec Science comenzó a cotizar en Nasdaq el martes después de su fusión con LightJump Acquisition Corporation, una empresa de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa, completada a fines de 2022.
Moolec utiliza plantas modificadas genéticamente para producir proteínas que se encuentran en los animales, un proceso que denomina cultivo molecular. El acuerdo, que los accionistas de LightJump Acquisition Corp. aprobaron el 27 de diciembre , valora a Moolec en $504 millones. El símbolo comercial de la empresa es MLEC.
El acuerdo convierte a Moolec en la primera empresa de tecnología alimentaria de cultivo molecular que cotiza en mercados públicos.
Moolec se escindió de Bioceres Crop Solutions de Argentina en 2020 para comercializar la tecnología de uso de plantas modificadas genéticamente para producir proteínas animales. Sus productos aún no han llegado al mercado, pero Moolec anticipa ser líder en este espacio en crecimiento.
La compañía se está posicionando como proveedor B2B de ingredientes para reemplazar las proteínas derivadas de animales y para mejorar los productos proteicos alternativos. Según una presentación para inversionistas el mes pasado , Moolec ve un mercado total direccionable de $ 65 mil millones. La compañía dice que tiene más de 20 patentes en todo el mundo y se considera a sí misma jugando un papel clave para ayudar a crear alimentos nutritivos de manera más sostenible y económica.
Moolec ha creado hasta ahora dos productos: la quimosina , que es una proteína utilizada en la elaboración de queso que produce con cártamo; y el aceite nutricional ácido gamma – linoleico . De acuerdo con un cronograma en la presentación para inversores, la compañía apuntará al lanzamiento comercial de estos en 2025.
La compañía también está trabajando en dos productos de proteína de carne: POORK+ y BEEF+. POORK+ agrega proteína de cerdo a las plantas de soya y BEEF+ agrega proteína de res a las plantas de guisantes. La compañía dice que estos pueden usarse como mejoras a los análogos de la carne y apunta a lanzamientos comerciales en los próximos cinco años, según la presentación.
Fuente: Moolec science news