Acuerdo entre Land Rover y Wolfspeed para suministro de carburo de silicio

Wolfspeed y Jaguar Land Rover han anunciado una asociación de suministro estratégico para semiconductores de tren de potencia de vehículos eléctricos de carburo de silicio.

“La tecnología de carburo de silicio de Wolfspeed se utilizará específicamente en el inversor de los vehículos, gestionando la transferencia de energía de la batería a los motores eléctricos”, según informa la empresa automovilística. “Los primeros vehículos Range Rover con esta tecnología estarán disponibles a partir de 2024, y la nueva marca Jaguar totalmente eléctrica el año siguiente”.

La nueva asociación hace que Jaguar Land Rover forme parte del “Programa de garantía de suministro de Wolfspeed”, asegurando el suministro de componentes de potencia de SiC. “Esto permitirá una mayor visibilidad y control sobre la futura cadena de suministro de Jaguar Land Rover y es clave para el nuevo enfoque de cadena de valor de las operaciones y la cadena de suministro de la compañía”, dijo JLR.

En febrero, Jaguar Land Rover anunció una asociación con Nvidia para sistemas de conducción automatizados definidos por software para vehículos a partir de 2025.

La fábrica de SiC Mohawk Valley de 200 mm de Wolfspeed, que se dice que es la más grande del mundo, se inauguró en el estado de Nueva York en abril de 2022. mundo”, dijo Wolfspeed.

El objetivo declarado de JLR es ser carbono neto cero en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039. Es propiedad de Tata Motors y tiene dos sitios de diseño e ingeniería, tres sitios de fabricación de vehículos, fabricación de motores y ensamblaje de baterías en el Reino Unido, como así como plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password