Ford, GM y Ram compiten en el segmento de camionetas EV

Ford Motor Co., quien abrió una planta de ensamblaje para construir el F-150 Lightning hace menos de un año, ya está en expansión.

Ford está ampliando el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge en un 50 por ciento , mientras que los trabajadores del interior continúan construyendo Lightning las 24 horas.

La urgencia de aumentar la producción de un producto que, según los ejecutivos, definirá el futuro de la compañía tanto como lo hizo el Modelo T, destaca las enormes apuestas en el aún incipiente mercado de las camionetas eléctricas.

Mientras Ford se apresura a aumentar el volumen , sus rivales del otro lado de la ciudad planean introducirse con entradas más nuevas a medida que la guerra de camionetas de Detroit evoluciona hacia la era de los vehículos eléctricos.

General Motors planea comenzar a enviar la Chevrolet Silverado EV en unos pocos meses, comenzando con una camioneta de trabajo en la primavera y una versión de consumo cargada más adelante en el año que superará los $ 100,000. Seguirá con la camioneta GMC Sierra EV en 2024, cuando Stellantis planea lanzar la Ram 1500 EV, que se revelará en forma de concepto esta semana en CES en Las Vegas.

Más allá del Detroit 3, las nuevas empresas Rivian y Lordstown Motors están vendiendo sus propias camionetas eléctricas, y Tesla ha dicho que su Cybertruck, originalmente prometida para 2021, llegará a los clientes a fines de 2023.

En comparación con el segmento de camionetas convencionales, que tiene una base de clientes leales a la marca y los mismos jugadores principales año tras año, el mercado de camionetas eléctricas es una carrera mucho más abierta.

 

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