México lanza nuevo monitor para fortalecer el comercio de acero

La Secretaría de Economía (SE) presentó el nuevo monitor de comercio de acero en México con el propósito de impulsar la transparencia, trazabilidad y control en el sector siderúrgico. Durante una reunión con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México (Canacero), el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que esta herramienta permitirá conocer el país de origen de las importaciones y exportaciones, su volumen y la calidad del material. Además, ayudará a prevenir prácticas desleales y fortalecerá las inversiones estratégicas dentro del Plan México, con el objetivo de convertir a la industria en una de las más competitivas a nivel global. En respuesta, Canacero confirmó inversiones por más de 8.7 mil millones de dólares en los próximos años y reafirmó su compromiso con el diálogo con Estados Unidos.
Como parte de esta estrategia, la SE anunció el relanzamiento del programa Hecho en México para reforzar el Plan México y consolidar el reconocimiento de la industria nacional. La campaña iniciará el 3 de marzo con el respaldo de empresarios y el sector productivo. Ebrard destacó que esta iniciativa busca resaltar la importancia de la economía mexicana y su relación con Estados Unidos. Subrayó que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum es fortalecer la narrativa del país y destacar su valor y potencial dentro del comercio internacional.
Fuente: Milenio