Crecen las ventas online de autopartes en México
La venta de autopartes en línea ha estado impulsándose en México, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) y datos de Mercado Libre. En el país, el 21% de las autopartes se han adquirido mediante comercio electrónico; por su parte, Mercado Libre informó que tuvo un crecimiento del 35% en las ventas de este tipo de productos durante el 2023.
El aumento se ha atribuido a la facilidad de establecer talleres o tiendas en línea, que ha permitido a los emprendedores ingresar a este negocio.
El e-commerce ha agilizado la búsqueda de productos, mientras ofrece una amplia selección de grandes empresas y fabricantes, incorpora personalización tecnológica, garantiza entregas eficientes y brinda información valiosa sobre las preferencias de los usuarios.
Las tendencias clave incluyen la integración de inteligencia artificial para personalizar la experiencia de compra y medidas de seguridad reforzadas (compras protegidas) en plataformas como Mercado Libre.
Fuente: Cluster Industrial, “¿Qué está impulsando la venta de autopartes en el e-commerce?”.