Nuevo agente de almidón gelificante para lácteos y alternativos: Novation Indulge 2940
Ingredion anunció un nuevo ingrediente llamado Novation Indulge 2940 que consiste en un almidón de maíz nativo, diseñado para mejorar la textura en productos lácteos como yogures, budines y quesos, y alternativas a los lácteos.
El ingrediente es mínimamente procesado, no es transgénico y es de “etiqueta limpia”. La empresa afirma que con el ingrediente se disminuye el 2.6% en los costos en productos de yogurt y, por otro lado, proyectó un aumento de $6.1 millones de ingresos por cada 100,000 toneladas métricas de producto producido.
Para el nuevo ingrediente, Ingredión se basó en las preferencias del consumidor, el cual prefiere el “almidón de maíz” como agente gelificante sobre otras opciones, la tendencia de ingredientes no modificados genéticamente y la de productos lácteos de origen vegetal; entre sus ventajas se encuentra la sensación cremosa que el producto deja en la boca, a la vez de mejorar la elasticidad y el derretimiento de los quesos a base de plantas, lo que potencia la imitación a los quesos lácteos.
Fuente: Food Dive “Ingredion presenta almidón gelificante para lácteos y alternativas”.