Entra en vigor la Ley de Documentos Electrónicos Comerciales del Reino Unido (2023)
Se considera que esta ley tiene la capacidad de transformar el transporte marítimo, el comercio internacional y la financiación del comercio; su finalidad es promover la adopción de nuevas tecnologías para reducir las prácticas de impresión, agilizar el comercio, el transporte y las finanzas, y generar crecimiento.
Esto supone que los documentos comerciales electrónicos se puedan “poseer”, como los documentos en papel, al implementar un “sistema fiable” que permita verificar su autenticidad, singularidad e integridad, lo cual no era posible anteriormente en la legislación inglesa.
El Reino Unido espera que el 60% de sus exportaciones se realicen digitalmente a finales de la década, mientras tanto, el “Chamber Network” ha pasado a utilizar Certificados Digitales de Origen y las Cámaras de Comercio Británicas (BCC) han exhortado a las empresas que quieren impulsar sus exportaciones y reducir costes a que adopten el cambio.
Fuente: Fibre2Fashion News Desk (DS), “Entra en vigor la Ley británica de 2023 sobre documentos comerciales electrónicos”.