Se registra innovador biofungicida en Perú: previene pudriciones y mejora la calidad de frutas y hortalizas
ACTAVAN es un nuevo biofungicida que utiliza extractos de plantas para prevenir eficazmente la aparición de pudriciones de frutas en cultivos como uvas, bayas y ciertas verduras, mientras mejora su calidad, ya que estimula el sistema inmunológico de la planta a nivel sistémico.
La gran innovación de ACTAVAN permite que sea compatible con la agricultura orgánica y las prácticas de manejo integrado de plagas (IPM), agregando que su uso no amerita un intervalo previo a la cosecha. Además, este biofungicida aumenta el contenido de azúcar, la firmeza de la cáscara, el tamaño y el peso de las bayas, reduciendo también el “rajado de frutos”.
Este producto biológico ha sido registrado en Perú y fue desarrollado por ADAMA Ltd., una de las empresas de protección de cultivos líderes en el mundo, en colaboración con la empresa de Nueva Zelanda Waikaitu Ltd.
Walter Costa, vicepresidente de marketing y estrategia de productos de ADAMA, ha reiterado que el producto es “novedoso y potente”, pues cumple tanto con los complejos requisitos de la cadena de valor como con los estándares de rendimiento de alta calidad.
ADAMA registrará próximamente el producto en otros países de América Latina, Asia-Pacífico y Europa.
Fuente: ADAMA Ltd, Agri Business Global “ADAMA recibe registro para biofungicida ACTAVAN en Perú”.