Las aerolíneas enfrentarán prolongada contracción en cadena de suministro.

 

Las empresas aeroespaciales han pronosticado problemas en la cadena de suministro por lo menos para los próximos 18 meses, luego de que las aerolíneas exigen constantemente entregas de aviones para satisfacer el repunte de la demanda de viajes, considerando que el tráfico mundial de pasajeros aumentó un 46% interanual en abril (según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

El presidente ejecutivo de AerCap, Aengus Kelly, predijo mayor presión hasta entrada la segunda mitad de la década, y que va más allá de las líneas de producción, hasta llegar a instalaciones de reparación o “MRO’s” congestionadas (mantenimiento, reparación y operaciones), situación que durará muchos años. Además de que, actualmente, la escasez de suministros se vio agravada por la necesidad de reparación más frecuente, ya que los nuevos motores “tienen muy buena ingeniería, pero son menos duraderos” y no se ve que exista un cambio pronto.

 

De la misma forma, Calhoun (CEO de Boeing) también dijo que reducción de la capacidad de los proveedores influye en los retrasos en las entregas, por lo que se considera que hasta fines de 2024 los fabricantes de aviones podrían aumentar drásticamente su producción.

Un posible aspecto positivo de la restricción de la industria es que las aerolíneas pueden ser menos capaces de instalar demasiada capacidad como lo hacían en el pasado, en donde quedaba un exceso de capacidad cuando bajaba la demanda.

 

Fuente: Tim Hepher, Reuters, “AerCap CEO says airlines to face supply squeeze for many years”.

 

 

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