Kinder Chocolate, la oferta insignia de la marca de confitería Ferrero, estará disponible en los EE. UU. por primera vez a partir de agosto.
Catherine Bertrac, vicepresidenta sénior de marketing de Kinder y chocolate convencional de Ferrero USA, dijo que la compañía se ha estado preparando para su mayor lanzamiento en los Estados Unidos en los últimos años.
“Era hora de completar nuestro legado Ferrero de lo que llamamos la cartera de legado de Kinder”, dijo.
La marca Kinder de Ferrero se lanzó en Europa en 1968. Los chocolates Kinder llegaron por primera vez a los EE. UU. hace cinco años con la introducción de Kinder Joy. Kinder Bueno se introdujo en 2019 y luego comenzaron a aparecer productos de temporada en 2020.
La barra de chocolate Kinder fue creada por Michele Ferrero en Alba, Italia hace 55 años. Las barras pequeñas, primero diseñadas para que los padres las den a los niños, están hechas del chocolate con leche característico de Kinder y tienen un relleno cremoso a base de lácteos.
Bertrac dijo que las barras Kinder Chocolate que saldrán a la venta en EE. UU. son idénticas a las que se venden en otros países. No hay una reformulación específica para EE. UU.
Expandir su negocio en Estados Unidos, dijo Bertrac, ha sido una de las mayores ambiciones de Ferrero. A través de una cuidadosa investigación del consumidor, adquisiciones específicas y tiempos de lanzamiento, Betrac dijo que ha podido avanzar hacia ese objetivo.
Desde su lanzamiento en EE. UU., las ventas de la marca Kinder han superado los 500 millones de dólares. Kinder Joy, los huevos de chocolate que incluyen dulces y un juguete, es la innovación de chocolate más vendida en los últimos cinco años, dice Ferrero. Kinder Bueno está posicionado como una barra de chocolate “premium para todos los días”, y actualmente es una marca de $ 209 millones en América del Norte, dice la compañía.
Ferrero busca hacer crecer ese negocio no solo trayendo la parte distintiva de su cartera Kinder a los EE. UU., sino también construyendo literalmente su presencia aquí.
En 2021, la compañía comenzó la construcción de su primera planta de procesamiento de chocolate en los Estados Unidos en Illinois.
Ocho meses después de comenzar a trabajar en esa instalación, Ferrero anunció que agregaría una expansión de 169,000 pies cuadrados a la parte en construcción.
Fuente: Reporte de Megan Poinski para Food Dive