Trump da marcha atrás en aranceles a importaciones chinas tras protestas de consumidores

Paquetes medianos y pequeños de Temu y Shein en una estación de envíos, representando la suspensión de los aranceles de Trump a importaciones chinas.

El presidente Donald Trump suspendió temporalmente la aplicación de aranceles a productos de bajo costo importados desde China, tras el descontento de consumidores que se vieron afectados por el aumento en los precios. La medida, anunciada en una orden ejecutiva firmada el miércoles, pospone la eliminación de la regla de de minimis, que permitía la entrada libre de impuestos de paquetes con valor menor a 800 dólares. Empresas como Shein, Temu y Meshki ya habían comenzado a reflejar estos costos adicionales en los precios de sus productos, lo que generó una ola de quejas en redes sociales.

El cambio de postura de Trump se produce luego de que la nueva normativa provocara el colapso de envíos en aeropuertos y oficinas postales, con más de un millón de paquetes retenidos solo en el Aeropuerto JFK de Nueva York. Aunque el arancel ha sido aplazado, los analistas advierten que podría implementarse nuevamente en el futuro, lo que encarecería productos asequibles en plataformas de compras directas desde China. Mientras tanto, los minoristas estadounidenses como Walmart y Amazon han señalado que estas restricciones benefician a la industria local al eliminar ventajas para los comercios chinos que evitaban ciertos impuestos.

Fuente: Dailymail

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password