General Motors asegura estar preparada para minimizar el impacto de los aranceles de Trump en México y Canadá
General Motors (GM) afirmó estar preparada para enfrentar los posibles aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos a la manufactura de camionetas en México y Canadá. Mary Barra, presidenta y consejera delegada de GM, explicó que la compañía ha analizado diversos escenarios para ajustar la producción y la demanda internacional sin afectar sus planes de expansión en Norteamérica. La empresa cuenta con una cadena de suministro flexible y capacidad de fabricación en Estados Unidos, lo que le permite redistribuir la producción y minimizar el impacto de los aranceles.
GM mantiene una estrategia que le permite equilibrar la producción con la demanda de manera eficiente, lo que incluye ajustes de bajo costo o nulos. Barra destacó que la compañía tiene la capacidad de adaptarse a los cambios en los mercados internacionales y tomar medidas para reducir el impacto de los aranceles en Canadá o México. Durante una conferencia con analistas, presentó las cifras de producción y ventas de 2024, reiteró que GM está en condiciones de manejar los desafíos derivados de las políticas comerciales del gobierno estadounidense.
Fuente: El Economista