Programa de Regularización Fiscal 2025: incentivos para cumplir con tus obligaciones tributarias

Trabajadores de micro y medianas empresas colaborando en un entorno profesional con un cochinito como símbolo de ahorro y regularización fiscal.

El Programa de Regularización Fiscal 2025 ofrece una oportunidad única para personas físicas, micro, pequeñas y medianas empresas que deseen regularizar sus adeudos fiscales. Este esquema otorga una reducción del 100 % en multas, recargos y gastos de ejecución relacionados con contribuciones federales, siempre que los ingresos anuales no superen los 35 millones de pesos y que los adeudos correspondan a ejercicios fiscales de 2023 o anteriores. Los beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos, como no haber recibido condonaciones previas en programas de 2000, 2007 o 2013, ni haber sido condenados por delitos fiscales. Además, no deben estar listados en los artículos 69-B y 69-B bis del Código Fiscal de la Federación.

El programa entró en vigor el 1 de enero de 2025 y busca fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, sin considerar la disminución fiscal como un ingreso acumulable para el ISR. No obstante, la respuesta de la autoridad fiscal sobre estas solicitudes no es impugnable, y el pago deberá efectuarse en efectivo, se excluye la posibilidad de compensación o pago en especie. Este incentivo pretende facilitar la recuperación económica de pequeños contribuyentes y empresas al promover una cultura fiscal responsable en el país.

Fuente: Gobierno de México (SHCP | SAT)

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password