EE.UU. impulsará la revisión de la cadena de suministro de semiconductores y dará financiación para impulsar la industria
El Departamento de Comercio de Estados Unidos (“DOC”) indicó que en el mes de enero lanzará una encuesta sobre la cadena de suministro de semiconductores y la base industrial de defensa nacional del país, con el fin de afrontar y reducir “las preocupaciones de seguridad nacional” de los chips de origen chino en las cadenas de suministro de industrias críticas de Estados Unidos.
De esta forma se buscará identificar cómo las empresas estadounidenses se están abasteciendo de los “chips heredados” (de acuerdo con Reuters: semiconductores de generación actual y de nodo maduro). Mientras resuelve sus dudas, el departamento intentará otorgar casi 40 MDD en subsidios para la fabricación de chips semiconductores.
Un informe publicado por el mismo departamento indica que China ha proporcionado a la industria un aproximado de 150 MDD en subsidios en los últimos 10 años, lo que ha creado “un campo de juego global desigual”, dificultando la competencia para EE.UU. y otros países. Se espera que el DOC otorgue cerca de doce “premios de financiación” de chips semiconductores durante el 2024, incluyendo “anuncios multimillonarios que podrían remodelar drásticamente la producción de chips”.
El costo de fabricación de los semiconductores en EE.UU. puede ser “entre un 30 y un 45% más alto que en el resto del mundo”, por lo que el departamento ha pedido apoyo a largo plazo para la construcción de fabricación nacional.
Fuente: David Shepardson, Reuters “China import concerns spur US to launch semiconductor supply chain review”.