Suiza, Singapur y Estados Unidos son los más competitivos del índice global de talentos. INSEAD
Los países capaces de atraer, desarrollar y retener el talento -personas cualificadas- pueden aumentar su ventaja competitiva en la economía mundial.
De acuerdo con la escuela de negocios francesa INSEAD quien lleva desde 2013 haciendo un seguimiento de la competitividad de los países en materia de talentos, Suiza, Singapur y Estados Unidos son los más competitivos del índice en materia de talentos, en la 10ª edición de su Índice Global del Talento.
Dinamarca, los Países Bajos, Finlandia, Noruega, Australia, Suecia y el Reino Unido son los otros 10 países más competitivos en materia de talento.
Europa domina el índice, con 17 países entre los 25 primeros. También figuran entre los 25 primeros Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur e Israel.
El índice 2023 clasifica a 134 países de todos los grupos de renta para ayudar a los países a elaborar políticas y medidas para mejorar su competitividad en materia de talentos.
Los campeones son sistemáticamente fuertes en todas, o casi todas, las dimensiones de la competitividad en materia de talento. Entre ellas se incluyen la atracción, el crecimiento y la retención del talento y la mejora de las competencias profesionales y técnicas.
Las empresas están estudiando mejores perspectivas de promoción y salarios más altos para atraer más talentos, según el Informe sobre el Futuro del Empleo 2023 del Foro Económico Mundial.
Fuente: Foro Económico Mundial