Tendencia de bebidas enlatadas impulsada por aumento de consumo en hogar y "listas para beber"

A principios de este año, se mostró que el 23% de los consumidores de bebidas alcohólicas bebieron más en casa durante los 12 meses anteriores, mientras que un 16% bebían más en bares y restaurantes, de acuerdo con el reporte de Kantar Group.

Este consumo en casa y el gusto por las bebidas “listas para beber” han favorecido las bebidas envasadas, por lo que se ha comenzado la venta de paquetes de variedades en formato más grande de 24 o 30 latas en EE.UU.

La actividad promocional de los fabricantes de bebidas y minoristas tienen la capacidad de impulsar la demanda de latas, cosa que ya se ha estado generando, pues en mayo una investigación de BofA Securities identificó que los anuncios de Kroger (la tienda de comestibles más grande de EE.UU.) mostraron un aumento en las promociones de bebidas enlatadas.

La actividad promocional y las ventas unitarias cambian de estrategia según los diferentes perfiles de clientes, centrándose en la cuota de mercado o precios más altos y volúmenes más bajos, según sea el caso.

Fuente: Maria Rachal, Food Dive “At-home consumption, ready-to-drink momentum driving canned beverage trends”.

 

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