Airbus, easyJet y Rolls-Royce se unen para que el hidrógeno en la aviación sea una realidad
La alianza “Hydrogen in Aviation” (HIA) ha sido lanzada por Airbus, easyJet y Rolls-Royce, empresas que se han unido para avanzar hacia la aviación impulsada por hidrógeno en Gran Bretaña, con la finalidad de asegurar que la infraestructura, las políticas, la regulación y la seguridad estén preparadas para la llegada de esta innovación y avanzar en la descarbonización.
El proyecto también incluye a GKN Aerospace, fabricante británico de piezas, y a Orsted, compañía de energía verde con sede en Dinamarca. De esta forma Airbus planea introducir un avión comercial impulsado por hidrógeno para 2035, mientras que se espera que easyJet sea el primer cliente en utilizarlo.
Aún existen múltiples desafíos para el vuelo impulsado por hidrógeno, como garantizar un suministro de hidrógeno producido a partir de energía renovable, rediseñar los aviones para tanques más grandes y pesados, así como establecer nueva infraestructura en los aeropuertos. Con base en este contexto, la HIA espera presentar un informe antes de finales de 2023 sobre las metas a cumplirse en los próximos 10 años para que el vuelo impulsado por hidrógeno se convierta en una realidad.
Fuente: Sarah Young, Reuters “Airbus, easyJet, Rolls-Royce join forces in UK on hydrogen-powered flying”.