Crecimiento en el mercado mundial de artículos de lujo personales del 5-12% para 2023

Se espera que el mercado mundial de artículos de lujo personales crezca entre un 5% y un 12%, según el estudio sobre el lujo de primavera 2023 de Bain & Company y Altagamma, asociación italiana de fabricantes de artículos de lujo. Con este comportamiento, se prevé que para 2030 el mercado crezca más del doble que en 2020 (llegando hasta 530.000 o 570.000 millones de euros).

El crecimiento se vería impulsado por la recuperación de China y el levantamiento de las restricciones de su política de cero COVID; la disminución gradual de la hiperinflación; el impulso positivo en Japón y el Sudeste Asiático, reforzado por el turismo intrarregional; la reactivación del turismo mundial y el crecimiento generalizado de América y Europa, así como la recuperación de la confianza de los consumidores locales europeos.

Uno de los escenarios más realistas muestra que la ralentización en los mercados maduros podría influir negativamente en el gasto de los clientes de lujo, como la incertidumbre económica en EE.UU. mercado en el que los consumidores se abstienen de gastar debido a las incertidumbres económicas y al fin de la financiación de la ayuda COVID, mientras que China presentaría una recuperación más lenta, por lo que el crecimiento del mercado de esta industria se esperaría que sea entre el 5% y el 8% con respecto a 2022 para este contexto.

Por otro lado, se observan retos a mediano plazo provenientes de las presiones normativas en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG), así como con el impacto de la inteligencia artificial generativa (IA) y las nuevas tecnologías en todas las fases de la cadena de valor.

Fuente: Fibre2Fashion, “El mercado mundial de artículos de lujo personales crecerá entre un 5 y un 12% en 2023”.

 

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