GM encabeza las ventas en Estados Unidos
A pesar de que las ventas de automóviles en EE. UU. aumentaron ligeramente en diciembre, ayudadas por una mejora moderada de los niveles de inventario y mayores entregas de flotas, en 2022 el volumen de ventas cayó por debajo de los 14 millones al nivel más bajo desde 2011.
Stellantis, Nissan Group y American Honda continúan luchando con inventarios reducidos y problemas de suministro. Toyota Motor Corp. registró un volumen ligeramente superior y Hyundai y Kia coronaron un año de ganancias en la participación de mercado de los EE. UU. con ganancias de dos dígitos en las ventas en diciembre, ya que las existencias de la industria continuaron recuperándose el mes pasado, incluso en medio del aumento de las tasas de interés y los precios de los vehículos nuevos, y el crecientes perspectivas de desaceleración económica. El frío severo y las fuertes nevadas en una gran franja de los estados del norte a fines de mes probablemente también socavaron la actividad minorista al cierre de 2022, dijeron los analistas.
General Motors , impulsada por fuertes entregas de camiones ligeros, informó un aumento del 42 por ciento en el volumen de vehículos ligeros del cuarto trimestre, con un aumento de las ventas del 44 por ciento en Chevrolet , 42 por ciento en GMC y 75 por ciento en Cadillac . Buick fue la única marca de GM que registró un volumen más bajo en el último trimestre de 2022, un 6,5 por ciento menos, lo que extiende las caídas de la marca a seis trimestres consecutivos.
GM también recuperó el título de fabricante de automóviles más vendido en los EE. UU. en 2022 por casi 150.000 unidades después de que Toyota Motor obtuviera la corona en 2021. GM, el líder del mercado desde hace mucho tiempo hasta 2021, informó entregas en EE. UU. de 2.258 millones el año pasado, un aumento del 2,5 por ciento, mientras que las ventas de Toyota Motor sumaron 2,1 millones, un 9,6 por ciento menos.
GM dijo que los inventarios de los concesionarios de EE. UU. continúan recuperándose y se han más que duplicado en los últimos 12 meses, terminando diciembre en 410,682 unidades, incluidos automóviles y camiones ligeros en tránsito, frente a las 359,292 al cierre del tercer trimestre y 199,662 al final. de 2021.