Nissan crece en América del Norte
las ganancias operativas de Nissan Motor Co. aumentaron un 45 por ciento en el último trimestre, ya que una combinación más rentable de ganancias de productos y divisas compensó los altos costos y el caos de la cadena de suministro.
Incluso en medio de la disminución de las ventas de unidades, Nissan dijo que los mayores ingresos por unidad y un mejor poder de fijación de precios han ayudado a impulsar la rentabilidad a medida que la empresa continúa en su camino de recuperación.
Al anunciar los resultados el miércoles, el director de operaciones Ashwani Gupta dijo que Nissan ha captado un nivel más alto de clientes en América del Norte, en parte a través de productos renovados y menores incentivos. Los spiffs se han movido hacia el promedio de la industria, y los autos de Nissan están repletos de tecnología más costosa.
“El cliente lo está pagando”, dijo Gupta. “El poder de nuestra marca está aumentando”.
Las ganancias operativas subieron a 91.700 millones de yenes (634,6 millones de dólares) en el período julio-septiembre, lo que generó un margen de ganancias del 3,6 por ciento.
Eso es un aumento del 3,3 por ciento del año anterior y un paso hacia el objetivo a medio plazo de Nissan de ofrecer un margen de beneficio operativo sostenible del 5 por ciento.
El ingreso neto, sin embargo, cayó un 68 por ciento a 17.400 millones de yenes (120,4 millones de dólares) en el trimestre. Eso se debió en gran parte a un gran cargo único por el costo de abandonar su negocio en Rusia.
Gracias a la mejora de la combinación de modelos y al efecto de las divisas, Nissan mejoró su perspectiva de ganancias para el año fiscal actual. Las ganancias cambiarias agregaron alrededor de 500 millones de dólares a las ganancias operativas trimestrales y los nuevos productos, como el crossover totalmente eléctrico Ariya, el auto deportivo Z y el crossover Rogue , han ayudado a mejorar la reputación de la marca y lograr mejores clientes y mejores precios.
Fuente de información: Noticias automotrices