Envases sostenibles para bebidas sensibles
Sidel ha creado 1SKIN™, una botella única de PET reciclado sin etiqueta para jugos, tés y bebidas saborizadas sensibles. Combinando el atractivo de los estantes con las más altas credenciales ecológicas, el nuevo concepto 1SKIN representa un avance tanto en sostenibilidad como en su diseño aerodinámico.
La botella de un litro está destinada al pujante mercado de jugos sensibles, tés y bebidas saborizadas. El nuevo concepto 1SKIN representa un gran avance tanto en sostenibilidad como en su diseño aerodinámico.
Fabricado con PET 100 % reciclado fácilmente disponible (r-PET), 1SKIN ha sido diseñado por Sidel para facilitar el reciclaje. La botella sin etiqueta con su tapa atada puede ingresar inmediatamente al flujo de reciclaje sin necesidad de separar materias primas adicionales como tinta, pegamento, etiquetas o fundas. Los clientes que elijan 1SKIN se mantendrán a la vanguardia de las principales regulaciones mundiales y tendencias del mercado para envases sostenibles.
Lanzada en la feria internacional de bebidas, drinktec en Alemania en septiembre, la botella ha atraído el interés de clientes de todo el mundo que buscan hacer que sus envases sean más sostenibles. Muchas de las principales marcas están adoptando estándares de sustentabilidad más altos, impulsadas por la influencia del consumidor, así como por la creciente legislación para fomentar el reciclaje.
Fuente: © Revista Química Hoy